Campeón Junior masculino 21-22

El fin de semana pasado se disputó la "final four" del campeonato junior de la liga de baloncesto riojana. De los cuatro equipos que protagonizaron una de las mejores finales riojanas de la categoría,  Logrobasket 04, Loyola, Intranox Clavijo y AB Quintiliano, Los del Clavijo partían como favoritos despues de hacer una temporada redonda sin perder ninguno de los encuentros. 

Los partidos que se jugarían serían los siguientes: el sábado por la tarde, la semifinal, en la que Logrobasket se enfrentó al ABQ y Loyola sufriría contra el gran favorito.

El primero de los partidos era bastante equilibrado con un ABQ que durante la temporada regular solo caería ante el Clavijo y su actual rival; mietras que el Logrobasket partí acon un poco de ventaja ya que eran los anfitriones de la competición y contaban con el factor cancha, además de una afición que dio todo animando a su equipo. Al fina, un partido igualado que se resolvería en el último cuarto, ya que a causa de los nervios, los jugadores calagurritanos no encontrarían el acierto desde la línea de tres, cayendo por 13 puntos ante un Logrobasket que tampoco tendría su mejor día desde la larga distancia.

Después, en el mismo pabellón, Clavijo VS Loyola, y  el ganador se enfrentaría el domingo ante el Logrobasket en la gran cita. Un loyola que después de una temporada no muy equilibrada, con buenísimos partidos y derrotas humillantes, comenzaría azotando con fuerza durante la primera mitad, pasando por encima a un Clavijo irreconocible, cuyo Pívot, a causa del bullicio del pabellón al que un chaval de 16 años no está acostumbrado, no vio mas que la frustración desde la personal y la impotencia ante un arbitraje mediocre para la magnitud del partido. Pero el Clavijo sacaría todo su arsenal en la segunda mitad, y conseguirían darle la vuelta al marcador en un tercer cuarto de infarto que acabaría con los dos equipos empatados. Por lo que el partido se decidiría en el último cuarto, y el Clavijo, gracias a una buena presión saldría vencedor por 74 a 67.


Por último, el domingo por la mañana se disputó la gran final, de la cual el vencedor tendría la oportunidad de participar en el campeonato de España de clubes. El partido fue toda una odisea desde el mismo minuto: un Clavijo que sufrió ante un equipo totalmente diferente contra el que parecían no haberse enfrentado, lo que hizo que el encuentro llegara al tercer cuarto y el Logrobasket mantuviera la superioridad sin dejarse empatar con un triple sobre la bocina. Pero el rápido juego de balón de los del Clavijo hizo que el que hasta entonces había estado dominando, comenzara el tercer cuarto con dos de sus mejores jugadores cargados de faltas, lo que condicionó el partido totalmente e hizo que todo se decidiera en los últimos diez minutos. Una final a un cuarto. El pabellón estaba repleto y el bullicio en cada jugada ponía a los jugadores los pelos de punta, que supieron mantener el tipo y el marcador se mantuvo igualado hasta el final del partido, cuando a falta de dos segundos, el Clavijo encestó un triple ganador con el que la afición se extremecería. Ya sólo quedaba la última defensa, y tras un mal tiro del jugador que había llevado la batuta en el ataque del logrobasket, el Clavijo se proclamó campeón, con la posterior celebración que conlleva salir victorioso de un enfrentamiento de estas características. Además, un día inolvidable para todos aquellos jugadores nacidos en el 2004, ya que ésta fue última oportunidad para ganar una liga contra su iguales antes de pasar a las categorías superiores.


Comentarios

Publicar un comentario